Intermediate

Marco Común Europeo de Referencia - B1


Es un programa diseñado para estudiantes Jóvenes y/o adultos es un programa de transición entre el programa de niños y el programa adolescentes-adultos. Nuestro programa combina las técnicas literarias más efectivas usadas con hablantes nativos con técnicas probadas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera a Adolescentes y adultos. El nivel Intermediate permite al estudiante adquirir niveles de vocabulario y gramática que le permitirán expresarse de temas propios de este nivel; además de familiarizar al estudiante con la fonética básica y apropiada, realizar prácticas de Speaking (conversación) buscando fluidez y confianza en el estudiante al hablar.

Este nivel está diseñado para estudiantes que ya saben cómo enfrentar diversas situaciones comunicativas, y que pueden entender globalmente aunque aún cometan algunos errores. El objetivo de este nivel es permitir que los estudiantes adquieran habilidades de comunicación activa sobre diferentes temas, al tiempo que expresan su punto de vista.

Nos apoyamos también en herramientas como practicas extra mediante el MultiRom y la plataforma a la cual tienen acceso exclusivo nuestros estudiantes de acurdo al nivel. Intermediate es un programa en el cual los alumnos comienzan a demostrar proficiencia en términos de habilidades comunicativas, es por ello que este es una etapa en la cual se “desafía” al estudiante a incrementar su nivel lingüístico, gramatical y a exigir calidad en la producción oral y escrita de acuerdo al MCE.

Nivel B2: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización; cuando puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores y cuando puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Objetivos:

Que los alumnos desarrollen una actitud positiva hacia el aprendizaje del inglés y de cualquier otro idioma.

  1. Extender el conocimiento de los estudiantes en cuanto al manejo de estructuras gramaticales.
  2. Aplicar las reglas y patrones gramaticales.
  3. Lograr que los estudiantes elaboren discurso acerca de temas en particular y expresar sus opiniones al respecto.
  4. Consolidar y extender el conocimiento del lenguaje funcional.