Preparación IELTS


Oxford Centre prepara a candidatos (estudiantes, docentes y hablantes del idioma) a presentar el examen internacional IETLS, desarrollando equilibradamente las habilidades y competencias linguisticas necesarias para certificar el nivel de dominio de inglés esperado por nuestros candidatos. Lo anterior se lográ mediante la identificación del nivel que tiene al momento de ingreso el candidato, éste es determinado por los resultados arrojados por el test de posicionamiento que se aplica al estudiante, el cual nos permite proceder a la elaboración y desarrollo de un plan de estudio acorde a las necesidades de cada estudiante. Nuestros programas de preparación IETLS son desarrollados con libros de Oxford University Press, materiales y recursos del Consejo Britanico y Mocs que nos permite medir y evidenciar el progreso de nuestros candidatos. OXFORD CENTRE, se compromete con el registro de nuestros estudiantes para la presentación del éxamen.

IELTS (International English Language Testing System) es un examen del idioma inglés gestionado conjuntamente por ESOL de la Universidad de Cambridge , British Council, e IDP Ielts Australia. Este examen es indispensable para los candidatos que se postulan a visas en países de habla inglesa o para las personas que desean realizar estudios internacionales en universidades de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, así como por muchas otras universidades de otros lugares del mundo, incluyendo varias universidades estadounidenses, ya que está reconocido como requisito de ingreso. Es indispensable aclarar que IELTS, está diseñado para evaluar el nivel de dominio en habilidades lingüísticas de los aspirantes (Lectura, escritura, escucha y habla) en todos los niveles, así que no se puede reprobar o aprobar. Los resultados del examen se expresan en una escala de niveles de dominio, que van del 0 (la mínima inferior) hasta el 9 (la más alta) con sus equivalentes a los niveles establecidos en el Marco Común de Referencia para las Lenguas (MCER). IETLS como todos los examenes ESOL tiene vigencia durante 2 años.

Es importante mencionar que existen dos formatos, IELTS ACADEMIC [AC] que está indicado para las personas que van a cursar estudios universitarios o posgrados, y también es utilizado por muchos colegios oficiales y otros organismos profesionales como una prueba fiable de nivel de inglés o IELTS GENERAL TRAINING [GT] está indicado para personas que necesitan el inglés para motivos laborales o de inmigración, ya que cada vez más compañías utilizan IELTS como herramienta de selección de personal.

Generic placeholder image