TKT


OXOFRD CENTRE, prepara no sólo a sus docentes sino que ofrece a otros docentes de colegios, universidades, o futuros docentes de inglés para la certificación en éste examen a través de clases personalizadas conformadas por grupos pequeños, las cuales son orientadas por un docente certificado internacionalmente, en el desarrollo del curso se busca trabajar especificamente en los aspectos evaluados en el TKT, así que se profundiza en la terminología del idioma enfocada hacia la enseñanza y el aprendizaje, la práctica y mejora de la correcta planeación y desarrollo de clases, el uso de los recursos disponibles para la eficiente enseñanza del idioma y las habilidades para el buen manejo de clases. Es importante tener en cuenta que el modulo del examen que desea presentar el candidato es elegido por él mismo.

El Teaching Knowledge Test TKT es un examen diseñado por la Universidad de Cambridge que evalúa los conocimientos pedagógicos esenciales que requiere todo profesor de inglés como segunda lengua o lengua extranjera. Es una prueba flexible, accesible y de gran utilidad en cualquier etapa de la carrera profesional. Este examen pueden presentarlo profesores de inglés de nivel primaria, secundaria y adultos, profesores certificados con experiencia que aspiran a actualizar sus conocimientos o bien personas que desean empezar una carrera como profesores de inglés, también son candidatos para la evaluación. El docente que presenta el examen elige el modulo que va a presentar, los modulos son:

  • Module 1: Language and backgronund to language learning and teaching
  • Module 2: Leson planning and use of resourcesfor language teaching.
  • Module 3: Managing the teaching and learning process, including classroom management.
  • CLIL: Content and Language Integrated Learning.
  • YL: Young Learners.

El TKT es el primer punto para el desarrollo profesional para docentes de inglés y para docentes con estudios posteriores que deseen desarrollar sus conocimientos, orientándose hacia las calificaciones bien posicionadas de Cambridge ESOL, tales como ICELT (Servicio de Certificado en Enseñanza de la Lengua Inglesa) y CELTA (Certificado en Enseñanza de Inglés para Adultos).

Generic placeholder image